¿Son las todos los tipos de mascarillas utlites para combatir el coronavirus?

Jamás nos imaginamos que estariamos en esta situacion en la que nos encontramos ahora pero el gobierno de cada país esta tomando las medidas respectivas para la situacion de las personas.

Es importante decir que una de las mejores formas de evitar el contagio del coronavirus es lavarse la manos.

Hay muchos tipos de mascarillas, como las quirúrgicas, las que tienen filtro, etc. Pero lamentablemente no todas son útiles para combatir el coronavirus. En este artículo te vamos a decir 6 consejos sobre como escoger la mejor mascarilla para esta situacion. 

Grado de filtrado: Una de las mascaras que te ofrecen mayor protección son las que cuentan con clasificación FFP3 o N95, ya que retienen partículas de menor tamaño.

El sistema de ajuste. Revisa que tu mascarilla que se ajuste adecuadamente a tu rostro. No compres las que permitan la entrada de aire a través de los bordes.

El sistema de sujeción: Asegúrate de que comprar la talla de mascarilla adecuada para ti. Los mejores modelos tienen bandas elásticas o ajustables para una colocación más cómoda y rápida.

La válvula de ventilación. Es ideal que tu máscara ofrezca una válvula que permita la exhalación adecuada del aire húmedo y caliente. Esto permite una mayor durabilidad, evita la condensación de agua dentro de la mascarilla, disminuye el empañamiento de los lentes y te da mayor comodidad.

Haz una comparativa de mascarillas: Hacer una lista de las virtudes, defectos y precios de cada modelo te puede ayudar a decidir cuál comprar.

Toma en cuenta las opiniones de otros compradores: Saber cómo les ha ido la experiencia de otros usuarios puede ser un dato importante a la hora de elegir.